Habilitan inscripción para MIPYMES al Seguro Social del IPS

Desde el lunes 15 de enero los propietarios, socios y representantes legales de más de 236.000 microempresas pueden inscribirse para acceder a los beneficios del Seguro Social del Instituto de Previsión Social y aportar para su jubilación.

En una entrevista realizada al Gerente de Administración y Finanzas del IPS, el Economista Américo Riquelme, para Radio ZP-30 informó acerca del seguro social para los microempresarios. Los propietarios, socios y sus representantes legales podrán inscribirse a este seguro social. Además, podrán registrar a su grupo familiar como beneficiarios de este seguro.

Para los microempresarios el régimen establecido inicialmente para el aporte es del 23% que serán distribuidos en los siguientes fondos: enfermedad y maternidad, administración general y jubilaciones y pensiones. Resaltó que el seguro contempla la cobertura riesgos, accidentes, invalidez, vejez y muerte. Por otro lado, mencionó que para acceder a la jubilación se calculará sobre 120 salarios mensuales aportados. Recalcó que son beneficiarios de esta ley aquellos microempresarios que tengan una facturación de poco más 600.000.000 de guaraníes anual.

Los interesados pueden acceder a más información a la página web http://mipymes.gov.py/

Actualmente, la inscripción es voluntaria para todos aquellos que lo deseen hacer.
Sin embargo, se prevé la reglamentación
en carácter obligatorio a partir del 2028.

Foto: Ministerio de Industria y Comercio