Paraguay ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación debido a sus atletas, en este caso, Alexander Villalba, un atleta chaqueño de 18 años que ha logrado su segunda medalla de oro al consagrarse campeón en el Campeonato Panamericano U20 en salto largo. Villalba logró esta hazaña con una marca de 7,38 metros, en el campeonato que tuvo lugar el pasado fin de semana en el complejo deportivo El Salitre de Bogotá, Colombia.
Ciertamente, se trata de un logro de gran importancia para los chaqueños, especialmente al considerar su origen en la ciudad de Filadelfia. Este logro constituye un testimonio elocuente del compromiso, la disciplina y la dedicación que Alexander ha demostrado, y reafirma el axioma de que el deporte puede generar resultados favorables cuando se cuenta con estos atributos. El atleta ha conseguido su segunda medalla de oro en esta disciplina, lo que le sitúa como uno de los mejores a nivel panamericano.
A pesar de la lesión sufrida, cuya duración se ha prolongado en el tiempo, el atleta ha manifestado en una comunicación con nuestra emisora su certeza en cuanto a su inminente capacidad para alcanzar un nuevo hito. El mismo manifestó su alegría por el logro alcanzado, expresando su satisfacción por el mismo. En el marco de estas competencias , es la segunda ocasión en la que pudo estar en Bogotá. A pesar de su estatura más baja en comparación con sus oponentes, el mismo mantuvo una confianza que lo situaba en una posición de potencial liderazgo y así fue.
El atleta guaraní ganó la medalla de oro en salto largo con 7,38 metros, por delante de los locales, y subió en lo mas alto la bandera Paraguaya.
Segundo puesto para Brayan Piñeiro (Colombia) con 7,24 m, tercero para Jhon Valencia (Colombia) con 7,23 m, cuarto puesto para Félix de la Barrera (Colombia) con 7,00 m y quinta posición para Frank Nazareno (Ecuador) con 6,44 m. Alexander Villalba volvió a hacerlo bien y demostró que puede llegar lejos en el mundo del deporte convirtiéndose en otro destacado del año a través de esta disciplina.