12 de Junio de 2015: 80 Años de la Firma del Tratado de Paz

12 de Junio de 2015: 80º Aniversario de la Firma del Tratado de Paz

Preparan desfile en homenaje a los héroes del Chaco en Filadelfia

El 12 de junio de 2015 se hará el tradicional desfile cívico estudiantil en la principal arteria de la ciudad de Filadelfia para rememorar la Firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia de la contienda bélica de (1.932 – 1.935), en el 80º Aniversario de dicha gesta en el suelo chaqueño.

 

Cerca de treinta instituciones educativas del departamento de Boquerón tomarán parte del evento, a parte de la participación de escuela y colegio del departamento de Concepción como invitados, la escuela Jorge Sebastian Miranda de Horqueta y una institución de Belén, según comentó el Profesor Nery Acosta responsable del departamento de Educación y Cultura de la Municipalidad de Filadelfia, organizador del evento.

El evento se prevé a las 8:00 sobre la avenida Hindenburg y el palco oficial estará enfrente de la Veterinaria, comentó el Profesor Acosta a la AM 610 Radio La Voz del Chaco Paraguayo.

El obejtivo del evento es la participación ciudadana, porque el 12 de junio es feriado nacional en Paraguay, commemorando el 80º Aniversario de la Paz del Chaco, enfatizó el encargado del departamento de Educación y Cultura de la municipalidad de Filadelfia, Profesor Nery Acosta.