Viernes caluroso y fin de semana con alta probabilidad de lluvias.

La Dirección de Meteorología e Hidrología en su reporte diario en relación al pronóstico del clima anuncia que para la jornada de hoy viernes se presenta fresca a cálida en horas de la mañana; durante la tarde las temperaturas máximas irían en aumento debido a la profundización de la baja térmica sobre el territorio nacional y los vientos del sector noreste; por consecuencias las temperaturas oscilarían entre los 30 y 38°C. Se podrían registrar algunos chaparrones durante la tarde de hoy en el norte de la region Oriental, asi como en el Chaco. Para mañana sábado el norte de ambas regiones continuarían con temperaturas máximas elevadas que oscilarían entre los 32 y 40°C.

Mientras que un sistema de tormentas en la madrugada del día sábado apoyado por el avance de un frente frío ingresaría al país, primeramente afectando al sur, sureste y centro de la Región Oriental, para en horas de la mañana y tarde desplazarse a los demás departamentos de ambas regiones, generando lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas. Durante el día domingo dichas tormentas se limitarían al norte de ambas regiones como al este de la región Oriental. El ambiente se iría tornando cálido a fresco, con el paso del sistema de tormentas y el frente frio que traería consigo un cambio en la dirección del viento al sector sur en la jornada del sábado y domingo.

Para la zona del chaco se espera para el día de hoy ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22°C y máxima de 38℃. Para mañana sábado ambiente caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. Mínima de 26℃ y máxima de 40℃. Y para el día domingo ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 19℃ y máxima de 30℃.