Última sesión ordinaria del 2022 en la junta municipal de Filadelfia

Como es habitual los días martes, la junta municipal del distrito de Filadelfia se reunió para realizar la sesión ordinaria y este lunes fue la última del periodo 2022. En uno de los puntos tratados en dicha ocasión, fue la conformación de la comisión directiva para el 2023 y la confirmación de la comisión permanente.

La Comisión Directiva de la Junta Municipal de Filadelfia para el Periodo Fiscal 2023, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Concejal Juan Carlos Aquino.

Vice Presidente: Concejal Rufino Garrido.

Recordemos que la comisión directiva de la junta municipal de Filadelfia en el periodo 2022, estuvo integrado de la siguiente manera:

Presidente: Concejal Holger Bergen.

Vice Presidente: Concejal Javier Arzamendia.

La Comisión Permanente:

La Comisión Permanente esta integrada por los concejales Ademar Welder, Javier Arzamendia y Mario Rocha, la comisión entrará en funcionamiento del 01 al 20 de enero del 2023 y tendrá como presidente al electo Concejal Juan Carlos Aquino.

Según la ley 3966/10 de la carta orgánica municipal en su articulo 35 habla del receso e indica lo siguiente:

La junta municipal entrara en receso a partir del uno hasta el veinte de enero. Durante el receso, funcionará una comisión permanente, cuya organización y atribuciones serán determinadas en el reglamento interno de cada junta, siendo aplicables supletoriamente las reglamentarias que regulan a la comisión permanente del congreso.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza “Que aprueba la Ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la Municipalidad de Filadelfia para el Ejercicio Fiscal 2022”.

También se dio entrada al Proyecto de Ordenanza “Que Establece el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) del Distrito de Filadelfia, Departamento de Boquerón”.