Sistema de tormentas para hoy jueves.

Un sistema de tormentas para hoy jueves 10 se desarrolla con una alta probabilidad, según detalla en su informe la Dirección de Meteorología. Inicialmente estaría afectando al sur del país para luego extender su influencia a más departamentos del territorio paraguayo durante la tarde de hoy jueves y por lo menos hasta el día mañana viernes 11. El mismo podría generar fenómenos de tempo severo.

Además de una jornada cálida a calurosa con un ambiente húmedo y una máxima que rondaría entre 34°C para la región oriental y 38°C en la región occidental. En cuanto a las lluvias se darán de manera puntual y dispersas en diferentes puntos del país y que podría darse acumulados entre 70 a 100 milímetros, en referencia al viento podrían estar cerca de 120 km/h.

Para la zona del chaco el pronóstico indica que para la jornada de hoy el ambiente se presentará caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 25°C y máxima de 38℃. Para mañana viernes ambiente cálido, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 26℃. Y para el día sábado ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 20℃ y máxima de 26℃.