Sin grandes novedades policiales en Boquerón

Durante el último fin de semana se han registrados muy pocas novedades policiales, según los registros de la dirección de Policía de Boquerón, se creé que el factor clima influyó debido al leve descenso de temperaturas.

El Comisario Principal M.C.P. Víctor Barúa Ortega, Jefe de Prevención y seguridad de Boquerón, refirió que no se registró aprehensión de personas ya sea por hurto, robo u otra flagrancia. La única novedad policial que se registró el fin de semana fue un accidente de transito.

Tuvimos a las 22:00 horas aproximadamente un accidente de tránsito con daños materiales. La Policía Municipal de tránsito (PMT) hizo alcotest correspondiente y arrojo resultado positivo, este hecho se informó al ministerio público, mencionó Barúa .


A diferencia de un fin de semana sin novedades, durante la semana pasada, sí se registraron hechos en algunas dependencias policiales del departamento.

Tenemos reportes de la semana del martes 14 de febrero; Tuvimos aprehensión de personas en persecución de supuesto hecho de robo y hurto, aprendido un ciudadano paraguayo 19 años, domiciliado en la ciudad de Mariscal Estigarribia. El miércoles 15 de febrero, la sección seguridad ciudadana de Boquerón, procedió a la detención de una persona por poseer órdenes captura, se trata de un ciudadano paraguayo casado 32 años de edad, indicó el comisario.


Otro de los hechos fue comunicado por la sección seguridad ciudadana de Filadelfia, la misma realizó la aprehensión de persona en persecución, a supuesto hecho de hurto, se trata de un ciudadano paraguayo, soltero de 20 años, quien además tiene antecedente por una causa de abuso sexual en niño, todos los hechos mencionados fueron comunicados a las instancias correspondientes.

El jefe de Prevención y Seguridad, comentó que en la actualidad cuentan con nueve detenidos en la comisaría Primera, puntualizó que dicha comisaria y la dirección de Policías funcionan en el mismo local. Tenemos muchos detenidos de diferentes hechos punibles que ocurrió en el departamento, total son nueve porque vienen de la penitenciaría de mujeres y de la penitenciaría de Tacumbú o de emboscada para juicios orales.