Se esperan lluvias en la semana

La probabilidad de lluvias se mantiene hoy de forma leve y dispersa, es lo que indica la dirección de Meteorología e Hidrología. En el norte y este de ambas regiones podrían tener ocasionales tormentas eléctricas.

Existe una gran posibilidad que en gran parte del país, las posibilidades de lluvias se mantienen hasta mitad del día martes. No obstante, los departamentos del norte del país continuarían con lluvias durante gran parte de la semana.
Favorecido por una disminución de nubosidad, en los días que siguen las tardes se presentarían cálidas aunque por las noches volvería el frío, mientras que sobre la zona con lluvias predominaría el ambiente fresco tanto de día como de noche.

Hoy lunes el ambiente se mantiene entre frío y fresco, con temperaturas rondando 10 a 18 °C en la Región Oriental y 11 a 20°C en la Occidental. En la jornada de ayer domingo ingresó un frente frío al territorio nacional, produciendo lluvias, vientos moderados del sur y un marcado descenso de temperatura. Por efecto del viento y las lluvias, la sensación térmica fue 2°C menor que la temperatura del aire.

En tanto que la dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial que manifiesta en cuanto sigue: