Reanudarán trabajos de electrificación en el Chaco

En la fecha la oficina Regional de la Administración Nacional de Electricidad hizo la recepción de una importante cantidad de materiales para dar continuidad a las diferentes obras.

Un equipo de prensa de nuestra emisora se traslado hasta la División de Gestión Regional de la ANDE, en la oportunidad se converso con el señor Trifilo Jara, quien manifestó que en la fecha están recepcionando materiales para dar continuidad a los trabajos que quedaron varados por la falta de las mismas.

Trifilo dijo que las empresas encargadas de realizar las columnas empezaron a entregar los materiales licitación mediante, es así que en esta primera entrega se recibió 900 columnas y también cables de 70 y 150 mm. Esperan que antes de terminar estos materiales entregados en la primera etapa, ya se fije fecha para la segunda entrega.

Jara, mencionó que con la llegada de estos materiales se reactivan los trabajo que han quedado a mitad y otros a inicio. La prioridad uno es la zona ribereña del Pilcomayo, porque con eso aumentarán unos 70 km de línea de media tensión que alimenta la zona en donde se beneficiaran 8 comunidades.

En estos mementos están coordinando acciones para dirigirse hacia el oeste que seria el Pilcomayo. Las comunidades en donde se realizaran trabajos son: Cristo Rey, Lagunita, San Agustín, María Auxiliadora, La Represa, La Pava y Pelicano. «Estos trabajos como mínimo llevara un tiempo de seis meses para finalizar, pero este año ya contaran con electricidad», dijo Trifilo Jara.

Otras de las comunidades en donde se reactivan los trabajos son Xakmok Kasek y Kenaten que se encuentran camino a la localidad de Puerto Pinasco y cuenta con su acceso desde el peaje conocido como Zalazar. En Xakmok Kasek había iniciado la obra en el momento cuando no se contaba con los postes, la misma situacion ocurrió en la comunidad de Diez Leguas, a diferencia que en Diez Leguas se acepto los postes recuperados y ellos tienen corriente hacen un año, pero Xakmok Kasek solicitaba postes nuevos(columnas), dijo Jara.

En otro momento de la conversación, trifilo aprovecho el espacio para recordar que el día domingo se programa un corte en el servicio de energía eléctrica para el departamento de Alto Paraguay y Boquerón debido al mantenimiento en la estación de Loma Plata. La zona que no será afectada es Pozo Colorado ya que está con servicio de Concepción y esta línea va hasta Gral. Diaz y Avalos Sánchez.