La Dirección de Policía del departamento de Boquerón informó de que la rápida actuación de la Comisaría 8.ª de Neuland y de la División de Seguridad Ciudadana permitió la detención in fraganti de dos personas y la recuperación de 11 baterías de litio que habían sido sustraídas de una antena de Tigo en la zona de Buzarquis.
El hecho ocurrió a las 16:00 h en la línea 11, en el camino de Neuland a Buzarquis. La operación se inició tras recibir una llamada de alerta en la Comisaría 8.ª por parte del encargado de seguridad de la antena de la compañía Tigo, para la que se utilizaban dichas baterías. El denunciante informó del hurto de las baterías y de que estaba siguiendo a los supuestos autores.
Posteriormente, bajo la dirección del subcomisario Edgar Martínez, jefe de la dependencia, y el equipo operativo, se logró interceptar un vehículo con las características mencionadas por el denunciante.
En el interior de una camioneta Kia Sportage de color negro se encontraban dos hombres domiciliados en Ñemby. Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron las 11 baterías de litio, cuya procedencia no pudieron justificar los detenidos.
El caso se comunicó de inmediato al agente fiscal, el abogado Diego Campuzano, quien ordenó la detención de los dos ocupantes por un supuesto delito de hurto agravado, así como la incautación del vehículo y las pruebas. Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, se informó a los detenidos de sus derechos constitucionales.
Debido a esto, los usuarios de la compañía de telefonía Tigo no cuentan con cobertura en el área de influencia de estas antenas.
