PMT de Irala Fernández realiza trabajo de concientización

En la localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, en el distrito con el mismo nombre, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, los inspectores de la Policía Municipal de Transito realizan trabajos de concienciar en los conductores de la localidad.

El inspector Nery Ayala, refirió que vienen trabajando en la concientización de los conductores, como ser el uso correcto del casco, tener al día los documentos exigidos por la ley madre del transito la ley N° 5016, eso es nuestro trabajo por el momento realizado.

Desde el nuevo periodo municipal (Más de un año) hemos iniciado con el trabajo previamente a una planificación y como la ley tambien lo establece hemos realizados charlas en los centros educativos, barriales y otros. Iniciamos con marcar presencia en la entrada y salida de alumnos a las aulas, esto para hacerle saber que estamos con ellos y nosotros salimos a las calles para garantizar seguridad y no a molestar a los conductores, indicó Ayala.

Mas tarde el inspector dijo que el trabajo de concientización lleva su tiempo, es un trabajo de hormiga y que puede tener resultado, inclusive después de dos a tres años. En el momento el trabajo que se realiza en los controles aleatorios, es parar la marcha del conductor y se le explica la importancia del uso de casco y el control de documentos, es un apercibimiento que se realiza.

La PMT de Irala Fernández , cuenta con dos personales operativos, un asistente y un director de dicha institución. Cabe mencionar que debido a los nuevos requisitos para la obtención de licencia de conducir por primera vez y renovación, la PMT firmo un convenio con la escuela de conducción «Camino de Vida», que realiza cursos por ahora una vez al mes, en donde tiene que existir mínimo 13 conductores.

En cuanto a las faltas mas frecuentes en el transito en Irala Fernández, según manifestó Ayala, son el uso indebido de la rotonda, el cruce, adelantamiento indebido en la nueva colectora que cuenta con doble sentido, el acceso de velocidad y otros.