Para la jornada se pronostica chaparrones

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología indican que en la jornada del hoy viernes se presentara nuevamente temperaturas altas por ende se tornara calurosa en todo en territorio nacional, las temperaturas máximas estimadas rondan entre 35 y 39 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco Paraguayo se aguardan temperaturas de entre 40 y 42 °C.

La pronosticadora de turno de la DMH, Violeta González, indicó que debido al alto contenido de humedad la sensación térmica podría estar por encima de las temperaturas del aire.

De igual manera el pronostico refiere que para hoy se prevé a nivel País chaparrones acompañados de tormentas eléctricas. Por otra parte para el sábado y el domingo se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que podrían generar acumulados de lluvias importantes en algunos puntos del sur, centro y este de ambas regiones.

«Hacia el fin de semana se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas lo cual podría generar acumulados de lluvias importantes especialmente en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones», según manifiesta el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En el Chaco Paraguayo el día de ayer las temperaturas máximas pronosticadas superaron las expectativas. Se puedo observar en las redes sociales algunas imágenes de los termómetros que alcanzaban los 55 °C, estos grados se dan a cielo abierto, es decir a la luz del sol.