Núcleos de tormentas para hoy viernes.

Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el territorio nacional anuncia la Dirección de Meteorológico a través de un aviso meteorológico emitido a las 04.28 , por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura, incluyendo Asunción, de manera puntual, en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy viernes 11.

Zona de cobertura es para la Región Occidental. Centro, este y norte de la región Oriental y los departamentos afectados serían San Pedro, Cordillera, este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y norte de Central, sur de Canindeyú, Pdte. Hayes, oeste de Alto Paraguay, Boquerón. Hoy viernes 11 continúa la inestabilidad a nivel país con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, los vientos irían rotando al sector sur por lo que las temperaturas máximas no sugerían los 30°C en algunos puntos del país. Para el día sábado las lluvias se limitarían el norte y este de la region Oriental y parte de la region Occidental; el ambiente será fresco a cálido con temperaturas que oscilarían entre 17 y 28°C.

Por otro lado tras el ingreso del sistema de tormentas que empezó a registrarse desde el día de ayer jueves 10 los registros arrojaron los siguientes valores parciales de precipitación en las estaciones automáticas: Hernandarias (Alto Paraná) 45,9 mm; Tte. Esteban Martínez (Pdte. Hayes) 39,7 mm, Villarica (Guairá) 24,8 mm. En cuanto a los vientos registrados el día de ayer superaron los 90 km/h.

Para la zona del chaco el pronóstico indica para el día de hoy ambiente cálido, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. Mínima de 24°C y máxima de 26℃. Para mañana sábado ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 20℃ y máxima de 26℃. Y para el día domingo ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 20℃ y máxima de 27℃.