Municipalidad de Boquerón suspende servicios de identificaciones en zona del Pilcomayo

Foto: MDB

La municipalidad del distrito de Boquerón, departamento de Boquerón, recuerda que la oficina de identificaciones de la Policía Nacional se encuentra habilitada y recuerda los requisitos a tener en cuenta los requisitos para la solicitud de cédula de identidad por primera vez o renovación.

La oficina de identificaciones funciona en el predio municipal en la capital distrital de Boquerón, Colonia Neuland y los requisitos para las personas que deseen realizar las gestiones de cedula por primera vez o renovación son:

Cédula por primera vez:

  • Certificado de nacimiento original.
  • Copias del libro de actas del registro civil.
  • Fotocopias de cedulas de los padres.

Renovación de cédulas:

Fotocopia de cédula vencida o denuncia de extravío policial en caso que sea extraviado.

Los que no poseen carnet indígena deberán abonar la suma de 8.500 guaraníes por cada tramitación de cédula.

La municipalidad de Boquerón, informó ayer mediante sus redes sociales que hoy jueves la oficina de identificaciones tenia previsto brindar sus servicios en la comunidad indígena Yischinachat, los servicios de cedulación, renovación de cédulas y registro civil.

De igual manera tenia previsto el día viernes 21 de octubre del 2022, que los funcionarios de identificaciones se trasladaran a la vecina comunidad Virgen de Fátima – Linea 32, en donde se brindaran los mismos servicios.

El intendente Cesar González Brítez, por medio de sus red social(WhatsApp) comunica que, por inclemencias climáticas queda suspendidos los servicios de ambas comunidades.