Municipalidad Chaqueña adquiere dos camiones recolectores de basura

La Municipalidad de Filadelfia en el departamento de Boquerón, realizó la adquisición de camiones recolectores de basuras con una inversión cercana a los 1.000 millones de guaraníes.

El intendente del municipio en mención, Lic. Claudelino Rodas, en una entrevista con nuestro medio, refirió que esto va ser una contribución desde el municipio para los contribuyentes de Filadelfia.

«Nosotros teníamos por cierto tiempo un contrato de concesión con la empresa Warkentin, es una empresa tercerizada en la recolección de basura, tenia a su cargo la recolección y la administración del relleno. Y eso tuvimos que rescindir ese contrato por una situación de manejo del espacio del relleno, tuvimos cierta intervenciones del ente rector el MADES y tuvimos que ir viendo la manera de buscar la salida para poder mitigar y ver la forma de que podamos institucionalmente hacernos cargo de esta responsabilidad«, dijo el intendente, Claudelino Rodas.

El contrato con la empresa tercerizada esta vigente hasta finales del mes de enero y por ende se espera que los vehículos adquiridos comiencen a operar los primeros días de febrero. La inversión en la compra de los camiones de gran porte tiene un costo de 948.000.000 de guaraníes.

Uno de los de camiones de mayor capacidad, que tiene una capacidad de 21m3, tuvo un costo de Gs 550.000.000 . El otro vehículo que tiene una capacidad de 16m3, le costó a la institución municipal Gs. 398.000.000. Por otro lado, desde la municipalidad de Filadelfia ya se realizó el llamado para adquirir el tercer camión recolector, lo que se aguarda que a mitad de año se pueda concretar, refirió Rodas.

El costo de la recolección de la basura se mantiene(45.000 Gs mensual)mencionó el intendente, al mismo tiempo de recordar que el municipio recauda anualmente aproximadamente entre 2.000 a 2.150.000.000 de guaraníes de manera anual.