Mujeres destacadas

Mirta Pérez es de la etnia nivaclé de la comunidad indígena de Campo Alegre. Es la primera mujer indígena que culminó una maestría en un país de habla inglesa. Actualmente es profesora de inglés en el Colegio Indígena Yalve Sanga.

Antes de ir al exterior a cursar la maestria, Mirta buscó alternativas para estudiar Teología y conocer más a Dios. En ese tiempo fue que consideró la idea de aprender inglés y aprovechó algunos cursos que encontró. Más adelante, este sueño tomó más fuerza y pensó en la posibilidad de aprender el idioma en un país de habla inglesa y buscó la manera de hacerlo posible.

Dios abrió puertas y Mirta pudo viajar. Ella planeaba ir sólo por seis meses, aprender el idioma y volver, pero tuvo la oportunidad de hacer un masterado y decidió quedarse más tiempo. Durante los casi cuatro años en Canadá logró el título de Máster en Estudios sobre la Educación y un diploma TESOL, que la certifica para enseñar inglés.

Como profesora de inglés en un colegio indígena comparte sus conocimientos, pero manteniendo el valor de su idioma, el nivaclé, ya que para ella es muy importante que sus alumnos amen su lengua materna. Mirta busca dar herramientas a los jóvenes de diferentes pueblos indígenas para que puedan encontrar su valor en Dios y busquen superar sus límites y crecer.