Minga ambiental interinstitucional en Neuland

La Escuela y Colegio Nuevo Amanecer, ubicado en el distrito de Boquerón, específicamente en la Colonia Neuland en conjunto con diferentes instituciones realizó una minga ambiental en la comunidad, en donde tuvo como protagonista a alumnos, docentes, autoridades y población. La institución educativa, fundada en 1997, se encuentra en su mes aniversario.

La actividad de Minga Ambiental- Escuela Saludable en el distrito de Boquerón participaron, docentes y alumnos de Nuevo Amanecer, Escuela Acosta Ñu, funcionarios de la Unidad de Salud Familiar Neuland, intendente de la Municipalidad de Boquerón, líderes de la Comunidad Cayin o Clim y funcionarios del Senepa. La actividad tuvo el acto de apertura con el saludo de las autoridades presentes, y posteriormente a dicho acto se brindo una charla sobre el tema dirigido para los alumnos.


En las redes sociales de la institución educativa, resaltan la importante participación de estudiantes: » Hemos decidido tener un medio ambiente limpio, libre de criaderos de mosquitos. Para esta actividad fue muy importante el aporte de los alumnos quienes han salido de sus aulas acompañados de sus profesores para un recorrido por la comunidad para un control, limpieza y concienciación sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y evitar enfermedades como el dengue, zika y/o la chikungunya», refiere la publicación.

Al mismo tiempo desde la casa de estudio, insta a los padres de familias y a la población en general cuidar el medio ambiente, «Desde la institución educativa pedimos a nuestros padres de familia y a la comunidad en general a colaborar con la limpieza para tener un medio ambiente sano».