Martes con tormentas persisten para esta jornada.

Para hoy martes el pronóstico indica que tormentas persisten para esta jornada. Según la Dirección de Meteorología a través de un aviso meteorológico vigente emitido a las 4.20 horas se prevé que lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistan en gran parte del país, con mejoramientos parciales. Ésta condición estaría presente por lo menos hasta el día jueves. Con esto el ambiente permanecería húmedo y a consecuencia de las lluvias y el cielo nublado la temperatura máxima no registraría un aumento significativo. No obstante, a partir del viernes las mismas tendrían un aumento progresivo.

Así también la Dirección de Meteorología brindó datos en cuanto a reportes preliminares del sistema de tormentas que afecto al país, desde latarde de ayer lunes hasta la hora de actualización. Ráfagas de viento en Itapuá (Encarnación): 140 Km/h. Paraguarí (Quyquyhó): 106 Km/h. Misiones (San Juan Bautista): 90 Km/h. Itapuá (Trinidad): 89 Km/h. Paraguarí (Paraguarí): 84 Km/h. Central (Villeta): 79 Km/h. Acumulado de lluvias en milímetros (mm) en Central (Villeta): 69.8. Ñeembucú (Villa Franca): 44,2. Guairá (Natalicio Talavera): 29,6. Itapuá (Trinidad): 24,0. Paraguarí (Paraguarí): 20,4. Caaguazú (Coronel Oviedo): 19,4. Capital (Asunción): 17,8.

El pronóstico para el chaco indica para la jornada de hoy ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 26℃ y máxima de 36℃. Para mañana miércoles ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima de 36℃. Y para el día jueves ambiente cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima de 34℃.