Mañana sábado comienza a rodar el balón en la liga defensores del Chaco

La Liga Defensores del Chaco inicia su campeonato este sábado con la inauguración oficial a realizarse en la cancha del deportivo Fernheim de Filadelfia.

Los atuendos deportivos de los diferente clubes de la liga defensores del Chaco.

La institución deportiva que cuenta con una nueva directiva y que tiene a la cabeza al presidente Milton Fernández y Vice presidente a Cristian Meyer, tendrá un partido como ante sala a la inauguración del torneo, nada mas y nada menos que el compromiso entre la selección de Filadelfia que recibe a la selección de Futbolistas Asociados del Paraguay, desde las 16:00 horas del sábado 06 de mayo del 2023.

Posterior al compromiso de ambas selecciones, se viene el plato fuerte de la liga defensores del chaco, como lo es el partido de Cerro Porteño vs Real Chaco, equipos que conforman el grupo 2 en el cual también están Nacional y Olimpia.

El campeonato STAHL AUTOMOTORES este año brindara homenaje a Inocencio Ruiz ex presidente de la Liga defensores del Chaco. El campeón de la categoría primera tendrá un premio económico de 7.000.000 de guaraníes y el vice campeón 3.000.000 de guaraníes.

De igual manera el sponsor del campeonato otorgara al campeón de la categoría sub-20 un premio económico de 2.000.000 de guaraníes y para el subcampeón 1.000.000 guaraníes.

En el marco de los preparativo para la competencia del torneo, la municipalidad de Filadelfia, por intermedio del ejecutivo municipal, Lic. Claudelino Rodas, realizó la entrega de indumentarias deportivas y pelotas a los 12 clubes que conforman la Liga defensores del Chaco. Los equipos recibieron en total 18 conjuntos deportivos cada uno y 3 balones que serán los balones oficiales del torneo.

En su momento el presidente de la Liga, Milton Fernández, agradeció el valioso aporte por parte de la municipalidad y tambien agradeció la confianza de los representantes de clubes por la confianza y a la vez de solicitarles trabajar en conjunto.

El Intendente de Filadelfia, manifestó qué su deseo es que el torneo se desarrolle con total normalidad y que la liga defensores tenga una buena presentación, teniendo en cuanta que el deporte es salud y es para reunir y crear amistades.

La inversión realizada para la compra de los equipos deportivos fue de 20.520.000 guaraníes, según refirió el intendente Rodas.