MADES brindó informe sobre la cantidad de focos de calor

En la fecha de ayer, el Ministro Cesar Ariel Oviedo Verdún, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante su red social Facebook, brindo información en cuanto a la cantidad de focos de calor detectados en el país.

Foco de Calor: Cuando se habla de focos de calor no significa que se trata de puntos en los que existe un incendio o una quema de pastizales, ya que podría tratarse de un lugar donde se reporta una elevada temperatura.

El informe brindado con fecha del 11 de enero del 2023, refiere que fueron ocho (08) puntos de focos de calor en Áreas Protegidas, tanto en la Reserva de la Biosfera Chaco y Lago Ypoa.

Informe que corresponde a la fecha de hoy 11 de enero del 2023.

Por otro lado, un día antes, es decir el 10 de enero del 2023, fueron 15 los focos de calor registrados en dicha fecha, 5 menos que los registrados ayer, y los casos se dieron en la Reserva de la Biosfera Chaco, Lago Ypoa y Reserva Natural Arroyo Blanco.

El informe que corresponde al día martes 10 de enero del 2023.

Desde el MADES SE recuerda que la quema ilegal de pastizales nos afecta a todos e insta a las personas a denunciar la quema ilegal y lo pueden hacer en su municipio local o la comisaria más cercana.