Lunes cálido con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Para hoy lunes se espera chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas según el más reciente informe de la Dirección de Meteorología. Desde la jornada de hoy, los vientos soplan del sector noreste, lo que favorece a un aumento en la humedad del aire.

Por la tarde se prevén chaparrones sobre el centro, norte y este de la región Oriental, así como sobre el sur y este de la Occidental. Los mismos serían puntualmente fuertes y podrían presentar actividad eléctrica, sobre todo en los departamentos del norte. Y para el día de mañana martes está previsto el ingreso de varios sistemas de tormentas afecten a nuestro país, principalmente al sur y centro aunque de forma dispersa las precipitaciones llegarían al norte de ambas regiones. La inestabilidad perduraría durante varios días; por otro lado recién para el fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias.

La jornada de hoy se presentaría cálida a calurosa, con máximas de 27 a 30°C al este del país y de 31 a 34°C en las demás zonas. En los próximos días se daría un leve descenso de temperatura.

Para el chaco el pronóstico indica que para el día de hoy el ambiente se presentará cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste. Mínima de 24°C y máxima de 32℃. Para mañana martes ambiente cálido a caluroso, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, vientos moderados del norte, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 34℃. Y para mitad de semana miércoles ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 24℃ y máxima de 35℃.