Lluvias llegarían hasta el bajo chaco.

La Dirección de Meteorología anuncia que para hoy lunes 03 un sistema de tormentas se desarrolle sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el sur del Chaco. La principal característica de este sistema serían las lluvias intensas, aunque también se esperan otros fenómenos adversos. Según detalla el aviso meteorológico vigente se espera fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy lunes 03.

Zona de cobertura: Centro, norte y este de la región Oriental, sur del Chaco. Departamentos afectados: Centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, oeste de Canindeyú, centro, sur y este de Pte. Hayes.

Para el chaco el pronóstico indica para hoy lunes ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 29°C y máxima de 35℃. Para mañana martes ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 25℃ y máxima de 34℃. Ya para el día miércoles cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 33℃.