La semana siguiente continúan con atención médica en el distrito de Boquerón.

La Municipalidad del distrito de Boquerón, en un trabajo mediante un interinstitucional, desarrollo jornadas de atención en las lejanas localidades de la rivera del Pilcomayo.

La actividad se concretó en el ámbito de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Concretamente participaron funcionarios de la Municipalidad de Boquerón, del Consejo Local de Salud Boquerón, la XVI Región Sanitaria, Secretaría de Salud Departamental, la comitiva estuvo encabezada por el intendente Cesar González.

La comitiva que se traslado hasta las comunidades. Foto: Municipalidad de Boquerón.

Los profesionales de diferentes especialidades en la salud, estuvo conformado por 2 médicas, 2 odontólogas, 2 Lic. en enfermería y una Lic. en obstetricia.
Los registros de atención en las jornadas, dan cuenta que en odontología 84 personas, fueron asistidas, entre niños, adultos y adultos mayores. Además una importante cantidad de además las consultas médicas y obstétricas.

Los días martes y miércoles pasado , tanto las comunidades de San José Esteros y Fischat fueron beneficiadas con este servicio.

Las mencionadas localidades se ubican a 250 kilómetros de la capital distrital Neuland.

En contacto con nuestro medio, el intendente del municipio, César González, refirió que actividad similar a las ya realizadas se replicarán en la comunidad indígena Paraíso.