La fiesta de la educación, cultura y turismo prosigue en la jornada

En la Municipalidad de Loma Plata el día de ayer 27 de septiembre se dio inicio a la “Fiesta de la Educación, Cultura y Turismo Loma Plata 2022”, actividad que da continuidad en la fecha de hoy miércoles 28 de setiembre y finaliza, según el cronograma mañana con la participación de las instituciones en las actividades de la victoria de Boquerón, en el fortín Boquerón.

La Fiesta de la Educación, Cultura y Turismo Loma Plata 2022 en un espacio de aprendizaje y encuentro cultural entre habitantes de la región occidental y visitantes de la región oriental. En dichas jornadas se realizan presentaciones artísticas, exposiciones, conversatorios, gastronomía, libros, historia, literatura, ajedrez y mucho más.

Ayer a las 9:00 se dio apertura Fiesta de la Educación, Cultura y Turismo Loma Plata 2022, con las instalaciones de los stands de las diferentes instituciones. En horas de la mañana la Escuela Básica N° 2845 «24 de octubre» y el colegio nacional indígena María Dolores Paniagua de la aldea Macharety de la comunidad de Laguna Negra, distrito de Mariscal Estigarribia, presento los juegos tradicionales del pueblo guaraní. Tambien la Escuela Básica N° 5884 San Miguel del distrito de Loma Plata, realizó la presentación de estampas de danzas.

En tanto que en horario de la tarde era el turno del Colegio Nacional de Mariscal Estigarribia, los alumnos de dicha institución realizaron la presentación y explicación de un invento. En tanto que el Colegio Nacional Uj´e Lavhos presento un canto solista y una danza patronal. Otro de los colegios presentes es el Colegio Nacional Héroes del Chaco y expuso proyectos institucionales.

Las demás instituciones que participan son: Colegio Privado Subvencionado Reinaldo Decoud Larrosa ( Vila Choferes), Centro Educativo Intercultural (Loma Plata), Esc. Básica 5.819 Eben Ezer, Col. Parroquia Nuestra Señora de la Paz (Villa Choferes), Esc. Básica 1.159 Campo Alegre, Colegio Secundario Neuland, Esc. Básica N° 1.157 Parroquial Subvencionada Santa Teresita y Colegio Técnico Nacional Filadelfia.

En la jornada el turno de exponer es del Colegio Privado 1° de Mayo, Esc. Básica Héroes del Chaco, Colegio Departamental Boquerón, Colegio Los primeros colonos del Chaco, Colegio Loma Plata y el colegio EMD Stella Marys asunción.

La “Fiesta de la Educación, Cultura y Turismo Loma Plata 2022”, fue declarada de interés educativo por la Honorable Junta Departamental de Boquerón mediante la Resolución N° 06\5P\2022. La actividad es organizada por la Dirección General de Educación Media en coordinación con la Dirección Departamental de Educación Boquerón, Gobernación del XVI Departamento de Boquerón y los Municipios locales.

Las jornadas estarán marcadas por mas de 36 stand y mas de 40 eventos culturales.