La capital distrital de Boquerón comprometida con el medio ambiente

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Cooperativa Neuland de manera constante viene realizando proyectos a favor de la flora y fauna de la zona en conjunto con otras instituciones.

Inauguración del corredor biológicos en el trayecto Neuland – Campo Alegre.

El departamento de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) Neuland pertenece a la Cooperativa Neuland, pero de igual manera abarca Cooperativa y Colonia Neuland.

En una asamblea general en el año 2015 Neuland decidió por amplia mayoría encarar la adaptación ambiental, a tal efecto fue creada una comisión de trabajo, que representa los intereses de los productores, cuidar y preservar los ecosistemas y asegurar el cumplimiento de las distintas instituciones ambientales.

Autoridades distritales, gubernamentales y locales. Además docente, alumnos del colegio secundario Neuland y los artistas de las comunidades indígenas.

En el marco de los trabajos a favor del medio ambiente, en sentido en la jornada de ayer, a las 8:30 horas, en el camino que une la capital distrital (Neuland) y Campo Alegre, con presencia de las autoridades locales, distritales, gubernamentales y nacionales, la Unidad de Gestión Ambiental en conjunto con el Colegio Secundario Neuland y artesanos de las comunidades indígenas de Campo Alegre y Misión Sandhorst plasmaron el proyecto Carteles alusivos a corredores biológicos, en donde se procedió a la instalación de señalización con carteles temáticos.

Los diseños fueron realizados por los artesanos de las comunidades nativas mencionadas anteriormente, en conjunto con alumnos del Colegio Secundario Neuland. Cabe mencionar que dicho proyecto tuvo su proceso de monitoreo y averiguaciones para determinar los posibles paso o cruce de los animales en el trayecto.

Con estos carteles indicadores se busca que cada conductor de vehículo reduzca la velocidad para disminuir las cifras de animales muertos de distintas especies en el trayecto. Parte del proyecto Carteles alusivos a corredores biológicos contó al igual que de otras instituciones con la financiación de la Alianza para el Desarrollo Sostenible.

La Unidad de Gestión Ambiental en agosto de este año, realizó monitoreos de la naturaleza chaqueña utilizando las “cámaras trampa”, esto dentro del marco de la Licencia Ambiental que cubre la zona de Pirizal, Dematei y Estancia Cascabel.