Iniciaron las obras en el moderno centro de procesamiento de residuos solidos

En la jornada de ayer 17 de octubre del 2022, con presencia de las autoridades distritales, departamentales, nacionales y representantes de la Cooperativa y Asociación Colonia Neuland se realizó el acto de la palada inicial del futuro local del moderno Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos de la Asociación Colonia Neuland, CEPRESOL.

Futuro CEPRESOL.

El Centro de Procesamiento de Residuos Solidos, es un proyecto que contempla varias etapas de ejecución; la primera etapa es la construcción de la planta del CEPRESOL, posteriormente esta previsto la construcción de una vivienda destinada para los funcionarios que prestaran servicio en dicha planta, la vivienda contara con baños, casilleros, una cocina comedor y un área de descanso brindando todas las comodidades necesarias. Estas dos construcciones consistentes en dos etapas, se aguarda que estén culminadas el próximo año.

El CEPRESOL, tendrá un techado total de 1732 m² el cual abarca área de acceso de vehículo por rampa para la descarga de residuos, zona de clasificación y un área de de almacenamiento previo al área de procesamiento.

En el proyecto figura la construcción de un área destinada al desarme de electrodomésticos que son depositados y en caso de que existan piezas que se puedan utilizar se expondrá al público y estarán a la venta.

La inversión del sector privado en las obras civiles es de 2.395 millones de guaraníes, en tanto que para la instalación eléctrica la inversión es de noventa y dos millones setecientos mil guaraníes, totalizando la suma de 2.487,7 millones de guaraníes.

El Dr. Heinz Alfred Bartel, Presidente de la Cooperativa Neuland, dijo en su discurso: «Se quiso ser coherente con lo que hace años iniciamos, un proceso de cuidar el medio ambiente. El manejo de residuos, a medida que fue creciendo la población chaqueña los residuos se vuelven cada vez mas un tema desafiante y el centro de Neuland lo que hoy es la capital distrital (Boquerón) ya vio venir eso y en el futuro va a aumentar mas. Entonces coherente con lo que entendimos de nuestra política ambiental, dijimos tenemos que hacer algo que represente lo que queremos y lo que pensamos».

El cronograma de trabajo de la obra contempla 168 días hábiles y esta previsto que la infraestructura edilicia sea entregada el 20 de abril del 2023.