Incursión de aire frío para el fin de semana.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica a través de un boletín especial la incursión de aire frío. Está previsto que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre nuestro territorio el sábado 26, por lo que el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día, propiciando un ambiente predominantemente frío, con sensaciones térmicas más bajas que la temperatura del aire, por efecto de los vientos moderados a fuertes del sur, condición que se acenturaría el día domingo, destacando que en ambos días se prevén lluvias.

El boletín detalla que las temperaturas mínimas previstas desde el lunes 28 al miércoles 30 y según el color de referencia la probabilidad de heladas o escarchas se presentaría en distintos puntos del país.

Para la zona de chaco el pronóstico indica que para la jornada de hoy se presentaría un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 16°C y máxima de 26℃. Para mañana sábado ambiente caluroso, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, precipitaciones dispersas, al final de la jornada. Mínima de 15℃ y máxima de 34℃. Y para el día domingo se marca el descenso de temperatura ambiente frío, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones. Mínima de 9℃ y máxima de 12℃.