En la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, el día de ayer jueves 28 de noviembre del 2024, se realizó la inauguración del nuevo Pabellón F en la residencia de Adultos Mayores Abendfrieden.
El evento contó con la participación del Presidente de la Cooperativa y Asociación Fernheim, Wilfried Dück, Marilu Siebert, miembro de la junta directiva de la Asociación y Cooperativa Fernheim y responsable del sector salud, Arno Boschmann, Gerente del Hogar de Adultos mayores, colaboradores e invitados.
Arno Boschmann, Gerente del Hogar de Adultos mayores, habló sobre la importancia del nuevo edificio para los residentes y expresó el deseo de que muchas personas mayores utilicen esta instalación destacando la importancia de ofrecer a los residentes un ambiente adecuado a su edad y salud, que a la vez les permita vivir una jubilación digna.
La inversión del sector privado para la construcción del Pabellón fue de aproximadamente un total de 8.000 millones de guaraníes, garantizando una edificación totalmente equipada para los trabajos del cuidado intensivo a los adultos mayores.
Modernas habitaciones.
El pabellón F, que lleva el nombre “Estacion Felsen (Roca)” cuenta con 21 habitaciones individuales con baño privado, 4 piezas con 2 baños para un área paliativo, además sala de enfermería, cocina y depósitos.
La Estación Felsen, Roca en español, también cuenta con Sala comedor, Sala de recreación, Sistema de detección y combate contra incendio, Amplio espacio de jardín y una capacidad de recolección y almacenamiento de 200.000 litros de agua.
Wilfried Dück, presidente de la cooperativa y asociación Fernheim, destacó la colaboración que se hizo para poder concretar este proyecto. En el uso de palabras, el presidente también valoró los esfuerzos de la administración para ofrecer a las personas mayores una alta calidad de vida y deseó satisfacción en la nueva infraestructura.
Residentes e invitados participando del acto.
El programa moderado por el señor Eugen Friesen, tuvo la participación del capellán Ewald Götz quien habló de tres objetivos centrales de la residencia de adultos mayores.
1. Un lugar donde las personas reciben ayuda especial.
2. Un lugar donde se siente y se vive la paz de Dios.
3. Un lugar donde habita y guía el Buen Pastor.
Posteriormente, el Sr. Theo Neufeld fue el encargo de acompañar a los presentes en una solemne oración de bendición y agradecimiento a Dios.
Durante la actividad, visitantes, funcionarios y residentes fueron testigos del corte de cinta que inauguró oficialmente el pabellón mencionado. Margarete Götz de 95 años, residente del pabellón Roca, fue participe del momento del corte de cinta junto a las autoridades presentes.
Corte de cinta e inauguración oficial del pabellón.
Familiares y visitantes quedaron gratamente sorprendidos luego de recorrer cada rincón de la nueva instalación. El acto finalizó con un compartir de una rica merienda entre todos los presentes.