Buenas noticias del ámbito de la salud para nuestro departamento!!
Según la actual directora de la Región Sanitaria de Boquerón, la Dra. Ester Bogado, desde abril de este año cuentan con más recursos humanos, ya que se ha incorporado a la plantilla de profesionales de este hospital un cardiólogo especialista que realiza estudios. Desde la región sanitaria le han dado la vinculación completa. Se trata del Dr. Jesús Granada. Ahora, con el equipo y la tecnología más avanzados, esta área de especialidad se fortalece aún más.

La directora refirió que el equipo adquirido es mucho más avanzado en cuanto a la gama y la tecnología, lo que contribuye a realizar estudios mucho más avanzados. El Ministerio de Salud está interesado en descentralizar estos servicios, que son muy importantes y costosos para los pacientes, tanto en lo que respecta a los costes directos, si tienen que acudir a una clínica privada, que oscilan entre 800 y un millón de guaraníes, como a los costes indirectos, si tienen que desplazarse hasta Asunción. Por tanto, el hecho de que hoy, de la mano del sector público, podamos disponer de este aparato en nuestro contexto tendrá un impacto socio sanitario y económico muy importante.
Los usuarios que requieran de este servicio podrán solicitarlo. El profesional del área está disponible los miércoles, jueves y viernes de la semana alterna las atenciones . Los turnos se publicarán a través de los canales de comunicación, ya sea por teléfono o por redes sociales. Los pacientes podrán comunicarse para informarse sobre los turnos. El médico atenderá de 7 a 19 horas por orden de llegada. La profesional volvió a mencionar los canales oficiales por los que se publican los servicios disponibles y los días en que atienden los profesionales de cada área. El servicio del área de cardiología es algo indispensable para la región, ya que beneficiará no solo a los pacientes del área central del Chaco, sino también a los de Alto Paraguay e incluso a los de las zonas altas de Presidente Hayes que les resultara mucho mas cerca venir a Mariscal y no tener que ir a Asunción .
Tras la instalación del equipo y la realización de las pruebas correspondientes con la empresa proveedora y el médico que se encargará de las atenciones, hoy este servicio ya está en funcionamiento en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. La valoración de cada paciente lleva aproximadamente una hora, dependiendo de su patología. Se estima que se podrán atender entre 8 y 10 pacientes diariamente manifestó en otro momento la doctora Bogado.
