Gobernación de Boquerón ofrece becas para estudiantes universitarios

Desde la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Boquerón, brindaron detalles acerca de las becas dirigidas a estudiantes que culminaron la educación media y deseen estudiar una carrera universitaria.

En conversación con Radio ZP-30, el Lic. Miguel del Puerto, Secretario de Educación y Cultura de la Gobernación de Boquerón, brindó detalles acerca de las becas dirigidas a estudiantes que culminaron la educación media y deseen estudiar una carrera universitaria.

Para acceder a las becas, podrán postularse los estudiantes sobresalientes y provenientes de familias de escasos recursos económicos, egresados de la Educación Media de instituciones educativas públicas, privadas, y privadas subvencionadas.

Asimismo, detalló los requisitos para la postulación de becas:

  1. Nota de solicitud dirigida al Gobernador.
  2. Una fotocopia de Cédula de Identidad.
  3. Una fotocopia del certificado de estudios y del título de bachiller
  4. Certificado de vida y residencia
  5. Dos fotos tipo carnet.
  6. Declaración jurada de insolvencia y de no ser beneficiario de otras becas de instituciones públicas

Por su parte, mencionó que para los jóvenes de la educación media los municipios cuentan con becas destinadas a este nivel de educación. El MEC también disponen de becas. Los interesados pueden acercarse a los directores de los respectivos colegios. Los jóvenes de pueblos originarios pueden acercarse al INDI para informarse acerca de las becas disponibles.

Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la Oficina de la Secretaria de Educación. Los postulantes deben acercar los documentos requeridos para su inscripción hasta el 29 de febrero, fecha límite para la recepción de documentos, en los horarios de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.