Festejos por el día del indígena con una bicicleteada

La actividad es organizada por la Asociación de Municipios del Chaco central, en conmemoración por el día del indígena que se recuerda cada 19 de abril.

Cesar Ferreira, encargado de deportes de la Municipalidad de Filadelfia, menciono que en esta oportunidad participan competidores de diferentes comunidades como Campo Alegre, San Lowen, Campo Largo, Pozo Amarillo y otros. Cada participante a la hora de la inscripción recibió un numero y una remera identificatoria de la carrera.

La largada oficial se dio en frente del predio Municipal a las 08:00 de esta mañana, con presencia del intendente Claudelino Rodas y su homólogo del distrito de Boquerón Cesar Gonzales Brítez. El recorrido consiste en 45 km y de ellos 12 km por asfalto, finalizando en Villa Choferes del Chaco en donde se espera que la llegada se de cerca del medio día, en donde se realizara la entrega de premios en el predio del polideportivo de la ciudad.

Luego de la premiación se compartirá un almuerzo con todos los competidores y presentes. Según Cesar Ferreira, fueron 50 las personas inscriptas para la competición, además mencionó que muchos no pudieron asistir debido a los compromisos laborales. En cuanto a logística recibieron apoyo de los inspectores de la Policía municipal de transito local, Policía Municipal de Transito de Mariscal Estigarribia, Patrulla caminera y Policía Nacional. También la Gobernación de Boquerón brinda apoyo poniendo a disposición de la organización una ambulancia para dicho evento.

El encargado de deportes, hiso referencia en cuanto a la premiación y conto que se cuenta con tres premios, específicamente bicicletas y dos de ellas para competición.