Expo feria de la agricultura familiar llega al Chaco

El ministerio de agricultura y ganadería (MAG) tienen previsto realizar la EXPO FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, en la ciudad de Loma Plata y tendrá lugar en el local municipal. La fecha establecida para la importante exposición de los productores asociados a comités o que trabajan de manera independiente es el 03 de noviembre del 2022 e inicia desde las 07:00 horas y se extiende hasta agotar stock.

Socialización de la Expo Feria de la Agricultura Familiar.

En la fecha los funcionarios del MAG socializaron el proyecto con el intendente de Loma Plata, Ernesto Giesbrecht, quien manifestó que brinda el total apoyo a la iniciativa. Por otro lado, el lanzamiento oficial de la Expo Feria se realizará el próximo jueves con presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moises Bertoni.

En esta exposición participarán productores de los distritos de Loma Plata, Boquerón, Filadelfia y Mariscal Estigarribia. De igual forma participaran productores de otras localidades como ser de los departamentos de Presidentes Hayes y Alto Paraguay y se pretende beneficiar directamente a 850 familias de productores.

Los productores interesados en participar pueden contactar con el Ing. Juan Gayoso, gerente Deag del Chaco central, mediante el número habilitado que es el 0982-387-955.

Desde la organización mencionaron que inclusive se cuenta con medio de transporte para los productores y así tambien refieren que en la fecha se les proveerá de mesas, sillas e inclusive de congeladores para mejor comodidad de los productores, mencionó la Lic. Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias y exposiciones del Mag. Cabe recordar que esto no implicaría ningún costo adicional para el expositor.

En la misma fecha y lugar de la feria tambien se realizaran charlas técnicas que están dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y al público en general, la charlas técnicas serán disertadas por altos expertos del área.

En la Expo Feria, los consumidores que serán muy bienvenidos podrán adquirir productos frescos y a precio de finca como ser:

Queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja, gallina cacera, pato, huevos caseros, miel de abeja y comidas típicas. Además se podrá adquirir artesanía indígena, flores y plantas, entre otros. Tampoco podría faltar frutas de estación, granos en general y las verduras.

La actividad cuenta con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional – UNOPS en Paraguay, esto es en el marco del » Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar» (PRODICAF), y el municipio local de Loma Plata.

Las instituciones publicas que contaran con sus stands son el INCOOP, IPTA, SENAVE, SENCASA, CAH, BNF, AFD, INDERT E INFONA .