El abigeato impacta en Boquerón

La Comisaria 4ª de Pozo Hondo comunicó un supuesto hecho de robo agravado (Abigeato), el supuesto hecho ocurrió en la fecha del 12 de abril del 2023 en horas de la tarde, aproximadamente a las 13:30 horas en la estancia de nombre San Andrés, la cual se encuentra ubicada en la zona de la localidad de MISTOLAR, en el distrito de Mariscal José Félix Estigarribia , perteneciente al departamento de Boquerón.

Según indica el informe policial, los autores serian tres personas de sexo masculino que en el momento del suceso llegaron con arma de fuego en mano. El propietario de dicho establecimiento ganadero dio aviso mediante vía telefónica al personal policial abocado en la comisaria 4ta. de Pozo Hondo, distante a 120 km aproximadamente de la estancia, el ganadero fue avisado de lo ocurrido por parte del capataz del establecimiento Genaro Mercado Vera, posterior a la denuncia, el personal policial a cargo del Subcomisario Richar Benítez se constituyeron hasta el lugar, donde fue recibido por el capataz de la estancia.

Genaro Vera, recibió a la comitiva policial y manifestó a los mismos que; el día miércoles 12/04/2023, siendo las 13:30 aproximadamente llegaron a la estancia tres personas desconocidas con cara cubiertas con remeras y uno con anteojo, quienes ingresaron en la habitación donde se disponía para descansar con su pareja Águeda González, los mismos ingresaron con armas de fuego en mano, intimándoles a que se sentaran en el suelo, donde procedieron a maniatar al capataz, a Arnaldo Andrés Vera Páez, estanciero y a Claudio Portillo González, dejando libre a Águeda González , por tener un hijo lactante, a todos le dijeron que se callen y no intenten nada.

Acto seguido los autores se dispusieron a montar los caballos y arrear los animales vacunos que se encontraban disperso por el campo, desconociendo la cantidad exacta que juntaron para luego trasladar hasta el corral y embarcar a bordo de un camión transganado, las caracteristicas del camión de gran porte se desconoce por no poder visualizar por la distancia del corral de la vivienda y los montes que cubre alrededor.

En el relato policial, el capataz refiere que los autores del hecho se retiraron del establecimiento a las 18:00 horas aproximadamente dejando un mensaje a la mujer a que espere 2 a 4 horas para desatar a su marido y a sus compañeros y que posterior se comuniquen donde corresponde.

En últimos meses han incrementado los registrado de denuncias por abigeatos en el departamento de Boquerón, hechos que afectan duramente a los productores que se están recuperando luego de los factores climáticos adversos, como ser la sequia.