Duras consecuencia se inundaciones en el chaco

Inundaciones limita compra de leche

En este tiempo de inundaciones, la cooperativa el Quebracho, suspende la compra de leche de sus socios, debido al mal estado de los caminos. Si se mejoran se estaría normalizando dentro de 15 días aproximadamente, explicó el Sr.  Luciano Castillo, presidente de la Cooperativa el Quebracho,  de Santa Cecilia, distrito de Irala Fernández (DPH).  Castillo dijo que esto deja una gran pérdida a los productores y a la cooperativa.

Planta Lactea de Loma Plata tiene una pérdida del cincuenta porciento, según gerente

Según Hermann Sawatzky, gerente de lechería de la Cooperativa Chortitzer,  Loma Plata, durante esta semana en varias aldeas de la colonia Menno, se han suspendido la recolección de leche y en varios lugares seguirá por varios días. Sawatzky, dijo que solamente el 50% se puede recolectar, y la pérdida no afectará al mercado, porque cuenta una buena cantidad en stock, pero si afecta  en gran manera a los productores.

Comunidad Ishinashat

Esta afectada por las aguas, y por ende, la necesidad se acrecienta en dicha comunidad. Su líder, Francisco Sandoval, habló  a la Voz del Chaco Paraguayo, agradeciendo por la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional a la Comunidad. También habló el secretario Félix Giménez, el mismo se refiere sobre la situación en que se halla hoy, la comunidad, a raíz de la inundaciones que los dejan aislado y en profunda necesidad.

Cronograma de asistencia

El Dr. Ovidio Rolón, del centro de salud de Irala Fernández, en conversación con esta emisora dijo, nosotros seguimos con un cronograma para la asistencia a las localidades inundadas en el chaco. Las ateciones se realizan paralelamente cuando aparecen casos de Urgencia, le damos la prioridad, acotó el galeno a Radio ZP-30. En otro momento el entrevistado, expresó que en un futuro cercano el centro de salud mencionado se convertirá en un hospital de cabecera, ubicado en el distrito Tte. Primero Manuel Irala Fernández. El Dr. Rolón dijo que las atenciones continuan sin pausa, para recibir a las personas que precisan de algun requerimiento, de urgencia.