Día jueves continúan las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Continúan las precipitaciones y tormentas eléctricas como ya se venía dando en todo el territorio nacional según la Dirección de meteorología entre el pasado martes y el día de ayer miércoles y que fueron copiosas. Los acumulados de lluvia hasta la madrugada de hoy superan 100 mm en varios puntos del centro, sur y este de la región Oriental.

Imagen: meteorologia.gov.py

Hoy jueves un frente frío ingresaría al territorio nacional. El sistema de tormentas que acompaña este frente tiene alta probabilidad de generar más fenómenos de tiempo severo, como indica el Boletín Especial emitido ayer. Mediante los Avisos Meteorológicos se estará actualizando información sobre el desarrollo y las características de las tormentas. Se prevé que las lluvias vayan cesando entre el viernes y sábado de oeste a este, dejando a su paso vientos del sector sur y un ambiente fresco a cálido. Las temperaturas mínimas de mañana viernes rondarían 15 a 19°C , pudiendo ser incluso más bajas durante el fin de semana.

Para el chaco el pronóstico indica que para el día de hoy el ambiente se presentará caluroso a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 32℃. Para mañana viernes ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 17℃ y máxima de 25℃. Y para el día sábado ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Mínima de 17℃ y máxima de 29℃.