Culminó minga ambiental en Toro Pampa

En la lejana localidad de Toro Pampa  ubicada en el departamento de Alto Paraguay, distante a 65 km de Fuerte Olimpo, distrito con el mismo nombre se realizó una jornada de minga ambiental la cual fue calificada de exitosa.

Recolección de residuos en Toro Pampa. Foto: Gentileza.

¿Qué es una minga ambiental?

La Minga ambiental es un método de trabajo comunitario establecido en el ámbito municipal con la participación de todas las fuerzas vivas de la comunidad, a los efectos de promover y garantizar, en la mayor medida posible, un ambiente saludable a través de la eliminación y disposición adecuada de desperdicios.

En ese sentido la Unidad de Salud de la Familia de Toro Pampa, en conjunto con las Instituciones educativas de la localidad, se procedió a realizar una minga ambiental en la comunidad, esto se realiza con el objetivo de mantener un entorno saludable, y de desechar todos los objetos que ya no sirven, sobre todo aquellos que acumulen agua y sirvan de criaderos de vectores que causan enfermedades.

Según los últimos datos recabados, la localidad de Toro Pampa cuenta con una población que supera los 1.000 habitantes. La mencionada localidad se encuentra distante a 75 km del actual corredor bioceánico.

Cabe mencionar que por medio de la resolución I.M N° 47 por la cual, la intendencia municipal de la ciudad de Fuerte Olimpo declara, asueto el día miércoles 12 de octubre del año 2022 , en la comunidad de Toro Pampa y asueto escolara en todo el distrito de Fuerte Olimpo. Los asuetos se dan en el marco de los festejos del cincuentenario de vida fundacional de la localidad de Toro Pampa.