Cuerpo de bomberos voluntarios de Neuland abre sus puertas al público

Fundado en fecha 16 de febrero del 2009 como un organismo independiente, el cuerpo de bomberos voluntarios de Neuland brinda un gran servicio a la ciudadanía. Además de la asistencia en los accidentes de tránsitos, incendios forestales o estructurales, los bomberos realizan constantemente charlas de concientización, prevención de accidentes y otros siniestros.

La directiva del cuerpo de bomberos voluntarios Neuland, esta integrado de la siguiente manera: Presidente Erwin Siemens, vice presidente Roberto Barg, Comandante Santiago Ovelar, Tesorero Leo Wolk, Detlef Sierts Vocal 1, Belinda Peters Vocal 2, Griselda Rojas vocal 3, vocales suplentes Heidy Schapansky e Rosa Castro, mientras que la secretaría esta a cargo de Jorgelina Molinas, como sindico se desempeña Edwin Ens.

La institución prevé un día de puertas abiertas el domingo 3 de julio 2022, desde las 09:00 y se extiende hasta aproximadamente las 17:00 horas. El Comandante de Cuerpo de Bomberos Neuland, Santiago Ovelar, manifestó lo siguiente: Para nosotros es una forma de presentar lo que es nuestra institución a la ciudadanía. Para ese día estamos preparando actividades para niños y también para los padres. La idea principal es que la familia asista y conozca lo que es bomberos Neuland, que conozca el cuartel, estaremos exhibiendo nuestras herramientas, vehículos y también algunas charlas.

En otro memento el comandante dijo: En ese día queremos hacer paseo con los niños en los vehículos de emergencia. Esto para nosotros es como una inauguración a nuestra casa en la que ya estamos hace un tiempo pero nunca hicimos días de puertas abiertas. El local fue donado por la Colonia Neuland y eso también es una manera de demostrar nuestros agradecimientos hacia ellos.

En el cuartel de bomberos de Neuland, desde de su creación y hasta la fecha son 50 los voluntarios formados. En tanto que los voluntarios que están en combate y que hoy y están a servicios son 17. Además la institución cuenta con 5 aspirantes a bomberos voluntarios que participan de la academia regional 2022.