Copa Paz del Chaco tiene fecha establecida

La Copa Paz del Chaco​ es un amistoso de futbol jugado por los equipos de Bolivia y Paraguay. Su nombre es en homenaje a la firma de Paz que ambos países firmaron en 1935, luego de la  guerra que sostuvieron desde 1932.

Foto: Archivo . Equipo Femenino en la competencia del 2019, en el estadio departamental.

En conversación con el Director Nacional del Fútbol del Interior, Silvio Espínola, comentó que se trasladó hasta Bolivia en compañía del presidente de la Federación de Futbol de Boquerón, Pedro Álvarez y se reunieron con la plana mayor del área deportiva de la alcaldía de Villa Montes, el presidente de la liga de Villa Montes. En esa ocasión se conversó sobre lo que será la competencia de la Copa Paz del Chaco 2022.

Además Espínola, mencionó que conversaron con los referentes de aduanas y migraciones de Paraguay y Bolivia, esto con el fin de asesorarse sobre los requerimientos que se deben tener en cuenta cuando ambas delegaciones tengan que trasladarse para el compromiso deportivo.

La fecha establecida para el partido de ida es el día 12 de junio del 2022, dicho encuentro se disputará en la cancha del Deportivo Fernheim en Filadelfia. El partido de revancha se jugará en Villa Montes, el día 6 de agosto del 2022. Los partidos se jugarán en la categoría masculina y femenina. La última edición de la Copa Paz del Chaco se disputó en el año 2019 y luego tuvo una pausa debido a la situación sanitaria.

En la ultima edición de la Copa Paz del Chaco en el año 2019, la liga defensores del Chaco quedo como vice campeón en la categoría Masculina y la liga Aborígenes del chaco quedo con el titulo en la categoría Femenina.