Ciudad Mujer Móvil llega a la comunidad Santa Teresita de Mariscal Estigarribia

Ciudad mujer móvil, conjuntamente con varias instituciones del Estado en la fecha de hoy viernes llega a Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón específicamente en la comunidad Santa Teresita. Ofreciendo varios servicios gratuitos para las mujeres y familias de la zona.

Foto: Ministerio de la Mujer

En contacto telefónico con nuestra radio emisora, la señora Teresa Muñoz de la dirección de articulación de Gobiernos Departamentales y Municipios del Ministerio de la Mujer, describió y detalló el ambiente desarrollado en la comunidad agregando los servicios gratuitos que ofrecen en la jornada que inició a las 7.00 de la mañana y se extiende hasta las 13.00 horas aproximadamente.

El Ministerio de la Mujer brinda: Asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas. Mientras que el Ministerio de la Defensa Publica brinda: Orientación legal para casos judiciales. Por su parte el Registro Civil ofrece inscripción y certificado de nacimiento. El departamento de identificación: Cedulación (primera vez sin costo y renovación 8.500 gs). Y el INDI realizará entrega de carnet y socialización de servicios a comunidades indígenas, entre otras instituciones del estado que marcan presencia en la jornada.

La actividad se desarrolla en el marco de la implementación del Sistema de Protección Social ¡VAMOS! Que busca ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de vidas de las personas en situación de vulnerabilidad y creando oportunidades de empleabilidad para la inserción laboral.