Chortitzer inaugura su novena estación de servicios

En la fecha de ayer 19 de diciembre del 2022, la Cooperativa Chortitzer, realizó la inauguración de la nueva estación de servicios ubicada en el limite de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, específicamente en la localidad de Cruce de los Pioneros.

El acto inició a las 19:00 horas con presencia de las autoridades de la Cooperativa Chortitzer, ECOP S.A, Ministerio de Industria y Comercio, funcionarios y gran participación de los pobladores.

La Cooperativa Chortitzer viene trabajando hace 13 años en alianza con el emblema de Emprendimientos Comerciales Y Productivos S.A (ECOP) y es así que esta es la estación de servicios numero 9 de la Cooperativa Chortitzer y la primera ubicada al costado de una ruta internacional, en este caso la PY09 transchaco.

Según comentó el gerente general de Chortitzer, Lic. Florian Reimer, 19 fueron las empresas encargadas de la construcción y 18 de estas empresas pertenecen a socios de la cooperativa, lo que permite una economía circular.

En otro momento del acto, Reimer dijo que este predio en donde hoy esta ubicado el surtidor fue adquirido en el año 1972. Los trabajos de movimiento de suelo se dio en julio y en septiembre se inició con la colocación de los cisternas de combustibles y en el mismo mes también iniciaron las obras civiles, refirió el gerente.

Por otro lado, John Temperley, gerente general de Ecop S.A, comentó que esta se convierte en la estación de servicios número 65 de ECOP S.A y la segunda sobre una ruta internacional, recordando que días atrás se inauguró otra en Villa Hayes.

La nueva estación de servicios brindará sus servicios las 24 horas y cuenta con 40 funcionarios, los mismos en su mayoría son pobladores de Cruce de los Pioneros y Villa Boquerón.

Rut Merlos, quien se desempeña como cajera del local, expresó su alegría de formar parte de la familia Chortitzer y su vez dio su agradecimiento por la incorporación a la empresa, el cual calificó como un hermoso desafío de poder brindar un servicio de calidad en conjunto con sus compañeros.

El local cuenta además de los dispensadores de combustible con un amplio patio de comida, mini parque para los niños, un estacionamiento para camiones con una dimensión de 3 hectáreas.