CFCL Neuland lanza nuevos cursos

El Centro de Formación y Capacitación Laboral de Neuland, abrió las inscripciones para todos los interesados en participar de los cursos de corta duración, los cuales son varios e inician a finales de este mes.

En el año 2014 se dio la palada inicial de lo que hoy seria el Centro de Formación y Capacitación Laboral de Neuland, el horario de la institución es de 14:00 a 22:00 horas. Esta casa de estudio fue posible gracias a una alianza Pública-Privada, en la cual la asociación Colonia Neuland donó un predio de aproximadamente 2 hectáreas, por su parte la gobernación de Boquerón construyó el edificio y también se conto con el apoyo de la Embajada Alemana.

Desde su inauguración en el año 2018, el centro a realizado varios cursos de acuerdo a la demanda de la zona, cursos como mecánica de moto, repostería, informática, reparación de celulares, inseminación artificial, sanitación y manejo de animales y otros.

En ese sentido el Centro de Formación y Capacitación Laboral de Neuland, habilitó nuevos cursos de cortas duración y rápida salida.

Curso de Sanitador Animal: inició el día 25 de Mayo y cuenta con una duración de un mes, se desarrolla los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:30 horas. Dicho tiene contenidos como desinfección de establo, administración de medicamentos, inmovilización de ganado vacuno, equino y porcino.

Curso de Power Point Avanzado: Iniciara el 31 de mayo en los horarios de 19:00 a 21:30 horas, los días martes y miércoles, tendrá una duración de 8 clases. El contenido de este curso es, opciones de edición, diseños con gráficos y animaciones avanzadas.

Curso de Panadería: Este curso tendrá una duración de 8 clases, se desarrolla los días jueves y viernes con la instructora Lidia Hein. El horario es de 19:00 a 21:30 horas e inicia el día 27 de Mayo.

Cabe mencionar que cada curso tiene un costo de inscripción dependiendo de las cargas horarias y duración. Los interesados en inscribirse o ante cualquier consulta o duda, puede comunicarse al (0986) 751-175.