Cencoprod, presente en la expo Pioneros 2022

Cencoprod Ldta, es la alianza entre las cooperativas mas grande del Chaco Paraguayo, productores en el campo , dueños de los frigoríficos , y este complejo industrial que tiene una ubicación estratégica en la ciudad de Villa Hayes en el km 26.5 de la ruta internacional Carlos A. López conocida también como la transchaco, este año estará cumpliendo 15 años de existencia, hoy día se ha convertido en una plataforma comercial de referencia a nivel nacional e internacional procesando los subproductos que se generan a partir de la faenas diarias en los frigoríficos aliados y que son sus materias primas. Sus principales productos son: Cueros, harina de carne y huesos, y la grasa industrial.

En una entrevista con su actual gerente el Sr Eddi Wiebe en el stand de la institución en la expo Pioneros 2022, nos manifestó que están con nuevos proyectos, uno de ellos es ampliar la industria del cuero ir al semi terminado se esta trabajando fuertemente en la trazabilidad de ese producto teniendo en cuenta la exigencia del mercado , Cencoprod se convierte hoy dia es un aliado muy especial de las industria cárnicas del Chaco procesando los productos finales de las mismas. Se tiene una muy fuerte alianza entre los tres frigoríficos del Chaco que son, Frigo chaco, frigochorti, frigorifico Neuland y si estas industrias crecen nos vemos obligado a crecer también , y en esa senda estamos caminando siempre nos decía en otra parte de la conversación don Eddi.

Cencoprod no tiene un producto de venta masiva al publico y siempre tuvimos la duda de si participamos o no en una expo como esta nos decía el gerente, ya estuvieron en la expo de Neuland, ahora en la de Pioneros del chaco y también en la de Rodeo trébol, después analizaran en consejo como será en un futuro en cuanto a la participación de estas muestras. Marcando presencia para que el productor tenga mayor conocimiento acerca de esta plataforma en común como cooperativas del chaco central finalizo .