CAH cuenta con su propio centro de atención al cliente en Loma Plata.

En la jornada el Presidente de la Republica del Paraguay, Mario Abdo Benítez y varios ministros de las carteras de estado desarrollaron agenda en el departamento de Boquerón. A las 08:00 de la mañana el mandatario participó del acto de conmemoración de la victoria de la batalla de Boquerón, actividad desarrollada en el Fortín Boquerón y posteriormente se trasladó hasta la ciudad de Loma Plata.   

Corte de cinta en la inauguración del CAH.

Es así que con la presencia del mandatario de la Nación; Mario Abdo Benítez, Ministro de Agricultura y Ganadería; Ing. Moisés Bertoni; Lic. Cesar Cerini; titular del Crédito Agrícola de Habilitación, autoridades locales y departamentales se llevó a cabo la inauguración del nuevo local del Centro de Atención de Loma Plata del Crédito Agrícola de Habilitación.

El Crédito Agrícola de Habilitación, desde su funcionamiento en la zona ya cuenta con 1.338 clientes, con una capacidad de préstamo superior a los 17.200.000 millones de guaraníes. Los principales rubros financiados en la zona son la ganadería, cría y engorde de animales ,producción de leche y queso, producción bovina de carne y ganado menor. 

La nueva infraestructura se encuentra ubicada de manera estratégica en un predio de 2300 m² el cual fue cedido en forma gratuita por parte de la Cooperativa Chortitzer Ltda y a partir de ahora cuenta con modernas salas para atención al público, área administrativa, archivo de documentaciones, área de servicios higiénicos sexado.

El Centro de Atención de Loma Plata asiste a clientes de los distritos de Boquerón como ser Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Boquerón. En tanto que en el departamento de Alto Paraguay, brinda atención a beneficiarios de Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra. Así también llega a clientes del departamento de Presidente Hayes como ser Irala Fernández y Campo Aceval.

“Hoy es un día histórico para toda la familia del Crédito Agrícola de Habilitación, y en especial de los funcionarios y clientes del Centro de Atención al Cliente de Loma Plata; quienes después de 42 años de sacrificio y deambular por locales alquilados y hospitalidad de instituciones amigas que nos prestaban una pieza para funcionar; hoy están disfrutando de un moderno, amplio y confortable hogar propio”, Dijo el Lic. Cesar Cerini, Pte. del Crédito Agrícola de Habilitación.