Bomberos de Paratodo: 16 años de servicio ininterrumpido en el Chaco

En un rincón del Chaco paraguayo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paratodo, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, distrito de Campo Aceval, celebra su 16.º aniversario. Nacido del sueño de un grupo de jóvenes que, un 11 de septiembre de 2009, decidieron formarse como bomberos, este cuerpo ha evolucionado hasta convertirse en un pilar fundamental para su comunidad.

La institución, que comenzó con 14 miembros en septiembre de 2009, ha crecido significativamente. En la actualidad, cuenta con su propio cuartel, cuatro camiones cisterna, una ambulancia y un vehículo de rescate.

En la actualidad, el cuerpo de bomberos de Paratodo cuenta con 12 bomberos activos y 19 pasivos. Para su fundación y para que la institución instalara su cuartel, la cooperativa Cooperativa Chortitzer puso a disposición de los bomberos la antigua fábrica de queso ubicada en el centro de Paratodo. La directiva de la institución está formada por su comandante, Jerry Wiens; su vicecomandante, Ricky Neufeld, y su presidente, Elmer Friesen.

La directiva de la institución está formada por su comandante, Jerry Wiens; su vicecomandante, Ricky Neufeld, y su presidente, Elmer Friesen.

Uno de los servicios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paratodo.

Por otro lado, es importante mencionar que el departamento administrativo está dirigido por una junta directiva de doce miembros y que el Tribunal Electoral Independiente (TEI), compuesto por cuatro miembros, data del año 2023.

El cuartel se ubica en la calle Comercial, C/ Avda. Central. El servicio del Cuerpo de Bomberos de Paratodo depende de la voluntad y la vocación de las personas. Su labor se centra en proteger y salvar vidas y bienes, lo que reafirma su compromiso con el distrito y las localidades vecinas.