Boletin especial por altas temperaturas

La Dirección de Meteorología emitió un boletín donde informa que a partir de hoy lunes 06 y los próximos días, se prevén altas temperaturas y no se descarta sensaciones térmicas elevadas. En el siguiente informe se detallan las temperaturas máximas previstas a nivel país.

En relación al evento previsto se espera altas temperaturas para todo el territorio nacional con período de afectación entre los días lunes 06 al miércoles 08 de febrero de 2023. A partir de hoy lunes 06, vientos del sector norte y noreste se establecerán sobre el territorio nacional. Estos vientos transportan aire caluroso y cargado de humedad, por lo que durante esta semana se tendrán altas temperaturas.
Bajo estas condiciones se espera que la sensación térmica se encuentre entre 2 a 4 grados por encima de la temperatura del aire, principalmente al norte y este del país.

Para los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná está prevista temperaturas máximas de 35°C. Por otro lado para los departamentos de Central, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón las temperaturas máximas alcanzaría los 37°C. Y finalmente para los departamento de Ñeembucú y Misiones las temperaturas máximas alcanzaría los 39°C.