Barrio Primavera en Neuland cuenta con su comisión vecinal

El día sábado 21 de Mayo del año en curso, en la localidad de Neuland, distrito de Boquerón, departamento de Boquerón, se desarrolló la primera asamblea del Barrio Primavera para la conformación de la Comisión Vecinal.

La primera convocatoria se fijo para las 14:00 y las segunda para las 14:30 horas y conto con la presencia de representantes de la municipalidad de Boquerón. La participación estimada llego al 70% de la población del Barrio. Según las estimaciones existen 50 a 55 viviendas en el barrio y unas 250 personas.

Comisión vecinal del Barrio Primavera, distrito de Boquerón.

La nueva comisión vecinal del Barrio Primavera quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Raúl Amarilla.

Vice Presidenta: Diana Benítez.

Secretaria : Ruth López.

Tesorero: Roberto Rodríguez.

Vocal 1: Reinhard Unrau.

Vocal 2: Pedro Laws.

Vocal 3: Jorge Molinas.

El presidente electo, Raúl Amarilla, dijo: «El sábado realizamos la asamblea elegimos autoridades para el barrio y a partir de eso tenemos que presentar en la municipalidad acá en nuestro distrito todos los documentos que requiere para una aprobación del de la comisión».

Amarilla, mocionó que como barrio se enfocaran en realizar mejoras: A partir de esto, estaremos enfocados exclusivamente en mejorar la limpieza en el tema de alumbrado público, también tenemos un local, un predio predio de la asociación Colonia Neuland todavía, ahora queremos solicitar eso para nuestra plaza para que nuestras criatura puedan tener su propio espacio de diversión, porque hay en otro barrio pero queda muy lejos y aparte de esos que siempre están ocupados no se puede y la idea es tener un parque de diversiones para nuestros chicos.

Otro punto que el Barrio Primavera, mediante sus nuevas autoridades es gestionar ante el municipio local, es la situación del acueducto. También a través de nuestra comisión, solicitaremos el tema del acueducto para que podamos tener también en cada casa en un tiempo corto, porque ya llegó acá( Neuland) están distribuyendo pero lastimosamente no tenemos todavía en las casas, dijo Amarilla.