Ambiente renovado sobre Filadelfia luego de la lluvia.

Esta mañana aproximadamente a las 09.30 se vino una linda y refrescante lluvia dejando a su paso un ambiente totalmente renovado en relación a la naturaleza tanto la flora como también la fauna y sin lugar a dudas al ser humano que con esto anima a continuar con la producción en diferentes rubros y a planificar los trabajos especialmente agrícola, y ya con estas última lluvias que se van presentando cada vez más en la zona del chaco se va paliando la situación eterna sobre la falta de agua en el chaco para los diferentes usos desde la producción hasta el consumo. Actualmente sigue la lluvia sobre la zona registrando ya un poco más de 30 milímetros.

La Dirección de Meteorología anuncia en relación al pronóstico que aún sigue vigente un aviso meteorológico que abarca esta zona del chaco es decir Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón. El informa indica sistema de tormentas sigue afectando gran extensión del Chaco paraguayo y por otro lado celdas dispersas afectan a la región Oriental. En ambos casos es altamente probable que sigan generando condiciones de tiempo severo en forma puntual el resto de la mañana sobre la zona de cobertura.

Zona de cobertura: Centro y sur de la región Occidental y el centro, norte y este de la Oriental. Departamentos afectados: Concepción, sureste de San Pedro, centro y este de Caaguazú, Alto  araná, Amambay, este de Canindeyú, Pte. Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, centro y sur de Boquerón. 

Para mañana jueves se presenta la misma condición de lluvias de variada intensidad y nuevamente las mas significativas sobre la región Occidental y el norte de la Oriental. El ambiente se mantendría cálido a caluroso en horas de la tarde a pesar de las lluvias que se estén registrando durante estos dos días. Para hoy las máximas oscilarían entre 30 y 35°C