OÉ Operación Éxodo: Charla sobre el pueblo Judío en el Chaco

¿Nos ayudará usted a rescatarlos?

«Huid de la tierra del norte… ¡O,Sión! Escápate.» Zacarías 2:6-7

 
Donde los peores excesos de la naturaleza humana habían dejado angustia y temor en un pueblo disperso, ante la impotencia de los gobiernos para ayudar en su apuro, como un silbido apacible, Dios susurró al oído de Gustav Scheller: «Ayuda a mi pueblo a volver a casa». Con una fortaleza de propósito que sólo puede venir de Dios, el ministerio de Operación Éxodo vio la luz en la obediencia a esa palabra. Desde entonces su testimonio de la gracia y providencia de Dios ha sido realmente asombroso, a menudo ante las adversidades y dificultades.
 
En sólo unos cuantos años, miles de familias judías de algunos de los lugares más remotos de la antigua Unión Soviética han sido guiadas a casa, a Israel, donde sus vidas pueden comenzar a florecer como nunca antes había sido posible.
 
«Diré al norte: ¡Da acá!… trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra» Isaías 43:6
 
Muchos judíos se quedarán rezagados a menos que les ayudemos. Muchos de ellos son tan pobres que no pueden costear los documentos que requieren para marcharse a Israel, ni sus pasajes para llegar hasta los vuelos a Tel-Aviv. Ebenezer proporciona los fondos necesarios para permitir a estos judíos llegar hasta los puntos de donde parten para Israel.
 
Ebenezer lleva ayuda humanitaria a muchos judíos que viven en extrema pobreza, que subsisten de pensiones paupérrimas o salarios que pocas veces reciben. Les damos alimentos, ropa, medicinas y otras necesidades. Este amor cristiano en acción abre muchas puertas para que estas personas escuchen y respondan al llamado de Dios para volver a Israel.
 
Fondo de Emergencia Ebenezer
El Fondo de Emergencia Ebenezer es un ministerio cristiano, llamado por Dios para ayudar a los judíos que viven en la antigua Unión Soviética a regresar a Israel, en cumplimiento de la profecía bíblica. Desde 1991, ha crecido rápidamente y tiene bases de operaciones en casi todas las repúblicas de la antigua Unión Soviética. Cuenta con un Consejo Internacional, con oficinas y con Coordinadores Nacionales en más de 20 países.
 
Fondo de Ayuda Ebenezer
El Fondo de Ayuda Ebenezer opera en paralelo con el Fondo de Emergencia Ebenezer, que ha ayudado a miles de judíos a regresar a casa, a Israel. Este es nuestro fondo de caridad registrado que nos permite continuar enviando los alimentos, ropa y medicinas tan necesarios para los judíos que aún se encuentran en la tierra del norte.
 
Ebenezer es sustentado por cristianos de todo el mundo. ¿Nos ayudará Usted a regresar a casa a los judíos, en cumplimiento de las profecías de las Escrituras?
 
Ebenezer especialmente necesita:
 
Apoyo en Oración
Sin oración, el ministerio de Ebenezer no sería efectivo. Así como el Boletín trimestral y las cintas constantes de actualización, aquellos que deseen obtener más información pueden obtener una Alerta de Oración bimensual para ayudarles a orar en forma más efectiva por Operación Éxodo.
 
Apoyo Financiero
Seguimos confiando en la providencia del Señor en la tarea de traer a los judíos a casa desde la tierra del norte. Hasta ahora Él nos ha guiado y sabemos que Él nuevamente liberará los fondos necesarios para cumplir con todas las necesidades económicas.
 
Voluntarios
Siempre tenemos necesidad de Voluntarios que sirvan durante un mínimo de tres meses en Rusia, Ucrania y otras partes de la antigua Unión Soviética. Son especialmente necesarios aquellos que hablen Ruso e Inglés.
 
Conferencistas

Las Escrituras proféticas acerca de la reunión del Pueblo Judío y su retorno a Israel en los últimos días son poco conocidas por muchos cristianos, de modo que Ebenezer desea invitaciones para hablar en las iglesias acerca del segundo éxodo (Gentileza de la Página Operación Éxodo).

En el Chaco Paraguayo

Charla sobre el Pueblo Judió ante los últimos acontecimientos en Medio Oriente (Conflicto Israel – Palestina). El Sr. Enríque Porras (nacionalidad mejicana) en compañía del Sr. Willen Glashouwer, realizan un taller sobre el pueblo Judío, del 21 a 23 de agosto en la iglesia Betel -Loma Plara (Radio ZP:30).