Joshua Duerksen, la joven promesa del automovilismo internacional «llevará la bandera paraguaya en la nueva categoría de la Fórmula 3»

foto: Arden Motor Sport

El joven piloto paraguayo Joshua Duersken va dando saltos importantes en las distintas categorías del automovilismo internacional, en una conversación telefónica para nuestra emisora en el programa matinal 610, nos dio detalles de cómo se dio su paso en esta categoría y no ocultó su gran emoción y expectativas por este gran ascenso que lo acerca cada vez mas a ese anhelado sueño de llegar a la Fórmula Uno y hacer flamear la tricolor ante el mundo.

«A mi siempre me gustaba el deporte y practicaba varias disciplinas hasta que llegó al automovilismo y simplemente me atrapó» había manifestado en otro momento el piloto compatriota. Como todos los pilotos empezó en la categoría inicial, que es el karting en nuestro país y con el paso de los años, fue corriendo mas carreras, algunas internacionales; hasta que surgieron equipos de la Fórmula 4 que se interesaron en él. «Contactamos, hicimos el test, firmamos el contrato y corrí con ellos», dijo refiriéndose a sus inicios. «Animo a los jóvenes a que persigan sus sueños, yo estoy persiguiendo el mío sacrificándome al máximo para llegar a la meta que es correr en la Fórmula Uno refirió.

«La temporada 2022 arrancará a finales de abril y terminrá a finales de octubre, a comienzo de marzo estaré viajando y vuelvo a finales de noviembre» dijo Duerksen. A pesar de ser un deporte bastante caro va escalando en las categorías gracias al apoyo de su familia y un staf de personas que lo empujan en su carrera automovilística, su inspiración ha sido Airton Senna quien llegó a ser uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno a nivel mundial.