El Parlasur aprobó el Guarani como lengua de trabajo

El Parlasur aprobó el Guarani como lengua de trabajo El Parlasur aprobó el uso del idioma Guaraní como lengua de trabajo. Este miércoles a la tarde el Ateneo de Legua y Cultura Guaraní recibió el siguiente mensaje de parte del doctor Rubén Martínez Huelmo, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Este importante logro del idioma Guaraní en la plenaria del lunes 7 de abril del Parlasur tuvo un unánime apoyo por parte de las bancadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

“Tengo a bien informar a Uds. que en su sesión del día lunes 7 de abril, el Parlamento del Mercosur aprobó el Convenio con la Secretaria de Lenguas del Paraguay por el cual el Parlamento podrá incluir el uso del idioma Guarani como lengua de trabajo del PARLASUR por medio de los traductores que salgan del llamado respectivo”, dice una nota que remitió en la tarde de hoy Martínez Huelmo a las autoridades del Ateneo de Lengua.

Este gran triunfo del multiculturalismo del Mercosur, tuvo un apoyo unánime de las bancadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, dijo el presidente del Parlasur (Gentileza diario la Nación Py).